sábado, 17 de enero de 2015

La Torre de Don Fadrique restaurada


Las obras de adecuación del conjunto y los jardines devuelven a la ciudad una joya cerrada al público desde hace casi 15 años. La programación dará prioridad al flamenco

La Torre de Don Fadrique, situada en el Convento de Santa Clara, volverá a abrirse al público el próximo mes de febrero, tras catorce años cerrada y en los que ha sufrido un complejo proceso de restauración. La última fase la ha acometido el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, propietario del que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica civil en la ciudad, cuya construcción se remonta a 1252. Estos trabajos, que se iniciaron el pasado verano, se han centrado en el acondicionamiento de la torre y su entorno. Ahora, la intención del Consistorio no es solo abrir la torre a visitas guiadas, sino que su entorno acoja espectáculos a partir de junio, especialmente, de flamenco.

Tras casi tres lustros cerrada al público, la Torre de Don Fadrique volverá a formar parte de la vida de la ciudad. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, informó que los trabajos de adecuación de la torre gótica y su entorno han finalizado, y a partir de febrero esta edificación entre cuyas paredes resuena el eco de la leyenda podrá ser visitada por el público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario