martes, 12 de agosto de 2014

El Pabellón de la Navegación recrea la primera vuelta al mundo



‘1519 – 1522. La primera vuelta al mundo' es la nueva actividad nocturna que acoge el Pabellón de la Navegación. Es una visita teatralizada en la que el mismo Juan de Arratia, uno de los supervivientes de la expedición capitaneada por Magallanes y Elcano, nos hace revivir la hazaña que se desarrolló a bordo de la Nao Victoria. El grumete fue uno de los dieciocho supervivientes que regresaron a Sevilla en 1522, siendo parte de la primera tripulación que consigue circunnavegar el mundo.

La terraza de la torre mirador del Pabellón de la Navegación se convierte en la cubierta de la Nao Victoria. En este marco incomparable, con excelentes vistas de la ciudad bajo las estrellas, un guía aporta la información histórica y el grumete narra sus experiencias en primera persona. Ambos nos permiten revivir las emociones y dificultades de esta gran hazaña iniciada por Magallanes y concluida por Elcano que cambió el curso de la historia; durante tres interminables años se surcaron tres océanos y se navegó por cuatro continentes confirmando la esfericidad de la tierra y otorgando la primera visión global del mundo»

El montaje centra la atención en la Armada de la Especiería, la aventura que llevó a cabo Magallanes para encontrar el paseo marítimo que permitiera a los buques españoles llegar al Pacífico, donde estaban las entonces codiciadas islas de las especias. Cuenta la luz del pasado cómo sin cambiar el rumbo, Elcano atravesó el Índico y remontó el Atlántico sin posibilidad de hacer escalas porque se navegaba por dominios portugueses. Extenuados y arrasados por el hambre y las enfermedades sólo regresaron a Sevilla 18 hombres de los más de 240 que componían la tripulación, en una de las cinco naves que integraron la flota inicial.

Esta actividad está promovida por "Encarte Producciones", comenzó el pasado 30 de julio y se desarrollará cada miércoles de agosto a partir de las 22:00 con un precio de 9 € por persona y una duración de 60 minutos.
El aforo es limitado, por lo que es necesario reservar plazas previamente en el  955 113 699.

No hay comentarios :

Publicar un comentario