lunes, 15 de septiembre de 2014

El Pathé en busca de su continuidad



El Teatro Quintero de la calle Cuna, que ocupa la sede del primer espacio concebido en Sevilla como cine en 1925, el Pathé, se reencuentra con su propia historia en la nueva etapa que se abre para esta sala a partir de ahora, según publica Charo Ramos en el Diario de Sevilla. La productora sevillana La Zanfoña, una empresa audiovisual que se cuenta entre las más prestigiosas de España y ha conquistado un nicho de mercado en géneros como el documental musical y la ficción, se ocupará a través de su firma filial Sacromonte de gestionar y programar el céntrico local, que volverá a relanzarse como gran espacio cultural.

Esta metamorfosis comenzó el pasado jueves con la proyección, incluida en la oferta de la Bienal de flamenco alternativa (o Bienal Off), de Triana pura y pura, el galardonado documental dirigido por Ricardo Pachón que produjo La Zanfoña. Este largometraje sellará la importancia que el cine tendrá en los próximos cinco años -período por el que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios- en el antiguo y recordado Pathé.

La empresa también está conversando con el director del Festival de Cine Europeo (SEFF), para hacer en colaboración algunos de sus ciclos de películas que no llegan a Sevilla. También se reunirá con realizadores andaluces y expertos del sector, para organizar ciclos y sesiones que incluyan coloquios con los protagonistas. Pero lo más inmediato es una exposición sobre la historia del cine Pathé que acompañará, en octubre, a las proyecciones de la copia restaurada de Cinema Paradiso.

Desde Sacromonte depositan también una gran ilusión en el ciclo de ciencia ficción que realizarán en diciembre para arropar la presentación en Sevilla del monográfico que la revista Jot Down dedicará. Otra idea es la de organizar "un ciclo de cine, té y pastas para que las señoras del centro tengan un espacio vivo al que acudir y así las abuelitas y el puedan convivir aquí en el hall".

En la entrada al recinto, donde los cambios estéticos -explican desde Sacromonte- serán más visibles a comienzos de 2015, se alojará una librería especializada en contenidos audiovisuales. Seguirán operativas las escuelas de maquillaje y peluquería que funcionaban en el Teatro Quintero pero el apartado formativo crecerá en los próximos años con cursos especializados. Los promotores quieren además  captar patrocinios con el  deseo es que vengan a Sevilla a impartir clases magistrales directores como Alejandro González Iñárritu o Steven Spielberg. Por soñar, que no quede".

No hay comentarios :

Publicar un comentario