El II Festival de Blues de Sevilla ofrecerá tres conciertos matinales en la plaza de San Francisco y otros tres vespertinos en el parque de Los Príncipes
El recién creado Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, promovido por la Casa del Blues con la colaboración del Ayuntamiento hispalense, ultima ya los preparativos para la intensa jornada de conciertos programada para el sábado 20 de septiembre. La organización, además, ha tomado nota de la respuesta del público sevillano ha confeccionado un cartel coronado por Lurrie Bell, "máximo exponente del blues de Chicago".
Las autoridades, después del evento de año pasado, se ufanaban de que el mismo hubiese cosechado la asistencia de unas 12.000 personas y hablaban ya de una posible segunda edición. Este verano, finalmente, la Casa del Blues de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense acordaron celebrar una nueva edición del festival.
El presidente de la Casa del Blues de Sevilla, Cristóbal Moreno, y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, han informado de los pormenores y novedades de esta edición que celebrará tres conciertos en la plaza de San Francisco, en pleno centro de la ciudad, una sesión de "clases magistrales" en el centro cívico Tejar del Mellizo, y tres conciertos finales en el parque de Los Príncipes.
TODO UN DÍA DE BLUES
En concreto, la jornada se abrirá a las 12,00 horas en la plaza de San Francisco con los conciertos de 'Los Enbluesteros', La banda de la Casa del Blues de Sevilla y 'The Blues Ministers'; a las 18,00 horas habrá clases magistrales de guitarra en el centro cívico Tejar del Mellizo y, finalmente; el parque de Los Príncipes se llenará de nuevo de blues a partir de las 20,00 horas con Kid Carlos Band, Madrid Blues Ghetto, y el prestigioso Lurrie Bell, llegado de Chicago (Estados Unidos) con su banda habitual.
Cristóbal Moreno ha manifestado que la organización hace este año "una apuesta mayor" al contar como cabeza de cartel con Lurrie Bell, "máximo exponente del blues de Chicago", quien además acude acompañado de los músicos habituales de su banda. "Viene exclusivamente desde Chicago para tocar en Sevilla", se ha ufanado. Del mismo modo, ha manifestado que no es de extrañar la creciente afición al blues en la capital andaluza, porque "el blues entró en España a través de Sevilla" gracias a la influencia de los militares estadounidenses destacados en las bases de Rota y Morón de la Frontera, con lo que "Sevilla es la ciudad pionera del blues en España y siempre ha habido mucha afición".
Beltrán Pérez, por su parte, ha explicado que se trata del "mayor festival gratuito de blues de España" y ha celebrado tanto el "éxito" de la primera edición del evento, como las expectativas despertadas para esta segunda edición, aplaudiendo además el crecimiento del festival con "figuras de nivel mundial".
No hay comentarios :
Publicar un comentario